Grados 10 y 11

NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS PARA EL CERTIFICADO GENERAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (International General Certificate of Secondary Education, IGCSE)  

En los grados 10 y 11 del segundo ciclo de la escuela secundaria de nivel superior, los estudiantes de Greengates cursan diversos programas exigentes de dos años de duración para obtener el IGCSE desde nuestra ubicación en el área metropolitana de la Ciudad de México. Nuestros estudiantes pueden elegir entre varias áreas que les son de gran interés o que pueden ser sus puntos fuertes, y también pueden aprender nuevos temas. El programa IGCSE fomenta el equilibrio, cuenta con Inglés, Matemáticas, Español y al menos una Ciencia es obligatoria, pero también les da a los estudiantes mucha libertad para enfatizar sus estudios en función de sus propios intereses.  
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Content Page Header-GREENGATES_Mexico_February_2023-95

CERTIFICADO GENERAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (IGCSE)

En los grados 10 y 11, los estudiantes de Greengates cursan diversos programas equilibrados y exigentes de dos años de duración para obtener el Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE). Los exámenes del IGCSE son administrados por Cambridge Assessment International Education, que tiene sus bases en el Certificado General de Educación Secundaria (General Certificate of Secondary Education, GCSE) británico que evalúa a los estudiantes en distintas materias a la edad de dieciséis años. 

La estructura del programa les da tiempo a los estudiantes para construir una base sólida en cada materia que elijan, de manera que puedan descubrir sus pasiones para sus estudios futuros. El marco de opciones del IGCSE fomenta el equilibrio, ya que incluye Inglés, Matemáticas, Español y al menos una Ciencia es obligatoria, pero también les permite a los estudiantes enfatizar sus estudios en función de sus propios intereses.  

Los IGCSE preparan a nuestros estudiantes para luego continuar avanzando en el prestigioso Programa de Diplomado del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate Diploma Programme, IBDP) de dos años. 

Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Image-50-50-GREENGATES_Mexico_February_2023-191

MATERIAS DEL IGCSE

Los exámenes del IGCSE son pruebas de rendimiento académico en materias individuales. En Greengates, actualmente ofrecemos alrededor de 20 materias. Greengates exige que los estudiantes aprueben al menos cinco IGCSE antes de pasar al año 12. 

Las materias del IGCSE que ofrecemos son: 

  • Literatura en inglés e Inglés como primera o segunda lengua  
  • Literatura en español o Español como primera o segunda lengua  
  • Francés como idioma extranjero 
  • Matemáticas  
  • Matemáticas Adicionales 
  • Ciencias de la computación  
  • Economía 
  • Física 
  • Biología 
  • Química 
  • Historia 
  • Geografía 
  • Arte y Diseño 
  • Música 
  • Teatro 
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Image-50-50 1-GREENGATES_Mexico_February_2023-132
primary
  • SECUNDARIA DE NIVEL SUPERIOR, GRADOS 10 y 11

UN DÍA TÍPICO EN GREENGATES SCHOOL

A lo largo de nuestro programa de IGCSE en Greengates, aceptamos desafíos y nos preparamos para sobresalir con el mejor desempeño. Aprendemos cómo mostrar nuestros talentos mientras exploramos diferentes áreas de interés, preparándonos para la etapa final de secundaria. 
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-74_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_1
PONERSE AL TANTO
Después de llegar y completar el registro de la mañana con nuestros tutores de formación, asistimos a las asambleas con nuestro coordinador del IGCSE. Practicaremos para la serie de exámenes del IGCSE, que tendrá lugar al final del año académico en junio. 
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-dot arch Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-dot arch
PREPARACIÓN
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-132_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_2
MATEMÁTICAS, INGLÉS Y ESPAÑOL 
Nuestras mañanas están llenas de clases en las áreas requeridas de IGCSE de Matemáticas, Inglés y Español. Estas clases nos brindan una base sólida para desarrollar nuestras áreas de estudio favoritas y tener éxito como ciudadanos globales. 
APRENDIZAJE RIGUROSO 
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-147_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_3
REINICIAR CON EL ALMUERZO 
Al mediodía, hacemos una pausa para almorzar juntos y relajarnos en el campo, tomar un tiempo para revitalizarnos antes de las clases de la tarde. Nos encanta ponernos al día con amigos y jugar pequeños juegos con nuestros compañeros.  
REPOSO Y DESCANSO 
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-133_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_4
TARDES DE STEAM 
Nuestras materias STEAM como Biología, Química, Física e Informática nos enseñan cómo aplicar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas en el mundo natural, donde podemos encontrar soluciones, ya sea en un laboratorio o en un campo. 
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-167_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_5
EXPRESIÓN ARTÍSTICA 
Nuestras clases de Teatro, Música y Arte activan los diferentes tipos de creatividad que podemos expresar, al mismo tiempo que nos ayudan a comprender a las diferentes personas y culturas. No importa nuestro medio, nos conectamos con los demás mediante nuestro arte.  
PENSAMIENTO CREATIVO 
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-211_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_5
MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES 
Nuestras actividades de la tarde nos desafían, ya que competimos con nuestro equipo de Greengates contra otras escuelas locales en competencias deportivas y académicas. Siempre nos unimos en nuestro espíritu escolar y brindamos nuestro mejor desempeño. 
PERSEGUIR NUESTRAS PASIONES 

SELECCIÓN DE MATERIAS

Al final del año 9, los estudiantes seleccionan sus opciones del IGCSE. Sus profesores de materias y cursos, el director de la escuela intermedia y el coordinador del IGCSE les ayudan a elegir las materias que mejor se adaptan a sus necesidades e intereses. Trabajamos en colaboración con su hijo para ayudarle a decidir su éxito futuro, tanto en la escuela como en su vida. 

Inglés, Español, Matemáticas y Educación Física son obligatorias para todos los estudiantes. Luego, los estudiantes pueden seleccionar cinco materias de áreas del plan de estudios como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Artes Creativas. El objetivo es ofrecerles una variedad de desafíos que los ponga a prueba intelectualmente y los desarrolle de manera completa. 
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Image-50-50 2-GREENGATES_Mexico_February_2023-98

PREPARACIÓN PARA LOS IGCSE

Los estudiantes siguen un plan de estudios de dos años durante los años 10 y 11 que tiene su base en el IGCSE establecido por el Departamento de Evaluaciones Regionales de la Universidad de Cambridge (University of Cambridge Examinations Syndicate, UCLES). Al finalizar el periodo de dos años, los estudiantes completan los exámenes correspondientes, que son preparados y corregidos por el UCLES, quien expide las calificaciones.  

La versión internacional del GCSE se originó con el UCLES y es ideal para una escuela culturalmente diversa como Greengates. El UCLES tiene una gran reputación por su excelencia académica y cuenta con una experiencia inigualable en la administración de exámenes en más de 100 países.  

Algunos estudiantes de Greengates cursan materias por adelantado. En Greengates, nos enorgullece el gran éxito en Matemáticas y Español como idioma extranjero, ya que logramos tasas de aprobación del 100 % en estudiantes del año 9 e incluso del año 8.
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Image-50-50 3-GREENGATES_Mexico_February_2023-193

GRUPOS REDUCIDOS Y ENSEÑANZA PERSONALIZADA

En nuestro programa del IGCSE, los profesores brindan atención personalizada en grupos pequeños, una forma efectiva de ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar sus metas académicas. Los grupos reducidos no cuentan con más de 15 a 18 estudiantes. Además, nuestros profesores realizan intervenciones para identificar áreas problemáticas o que provocan dificultad y brindan apoyo específico para ayudar a nuestros estudiantes a superar estos desafíos. 

Este alto nivel de interacción personalizada les ayuda a desarrollar una comprensión más profunda del plan de estudios del IGCSE y fomenta el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas que necesitan para obtener calificaciones más altas en sus exámenes. Este apoyo les ayuda a alcanzar su máximo potencial y tener éxito en un entorno académico exigente. 

¿Le interesa saber más? Lea acerca de la diferencia entre nuestros programas internacionales y nacionales. 
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-Image-50-50 4-GREENGATES_Mexico_February_2023-195

UN LOGRO QUE RESUENA EN TODO EL MUNDO 

Nuestra comunidad multicultural y nuestro plan de estudio internacional le abrirán a su hijo las puertas a oportunidades en todo el mundo para que pueda crecer, triunfar, y desarrollar las bases que necesita para progresar en un futuro globalmente conectado. 

NUESTRA EXCELENCIA ACADÉMICA
Colegio IGCSE en Naucalpan - México | Greengates School-09 - Promo With Collage-GREENGATES COMPOSITIONS_ACADEMIC EXCELLENCE 669 x 367