Creando futuros: El emocionante mundo de las admisiones universitarias en Greengates - Empowering Futures
15 noviembre, 2023

El proceso de elegir carreras profesionales y seleccionar universidades es una de las experiencias más emocionantes para los estudiantes de Greengates School. Vemos el proceso de admisión a la universidad como una oportunidad para que los estudiantes crezcan y se desarrollen, sean ambiciosos y persigan apasionadamente sus objetivos después de la secundaria.

La misión de la Oficina de Consejería Universitaria de Greengates es brindar orientación, estructura y apoyo sistemáticos a todos los estudiantes en el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. En Greengates nos enorgullecemos del enfoque altamente personalizado que adoptamos al trabajar con nuestros estudiantes y familias mientras los ayudamos a recorrer los múltiples pasos del proceso.

Hemos tenido un trimestre muy ajetreado y emocionante hasta ahora en el colegio y me gustaría compartir con ustedes algunos de los elementos y aspectos más destacados del trabajo que hacemos en la Oficina de Consejería Universitaria.

Además de recibir a más de 100 universidades en la Feria Universitaria, también hemos recibido a más de 50 colegios y universidades en el campus, individualmente o en pequeños grupos. Estas visitas han incluido mini ferias universitarias, visitas anticipadas a universidades, Columbia y Yale liderando una actividad de desarrollo profesional para el liderazgo escolar, los programas de Boston University, University of British Columbia y Northeastern University Counsellor in Residence para que las familias se reúnan individualmente con los responsables regionales de admisiones, y una town hall session de la PTA con Brown y Duke.

Este año escolar también hemos introducido sesiones de trabajo en pequeños grupos de CCO como actividad extraescolar dos veces por semana cada trimestre para dar a los alumnos la oportunidad de trabajar sistemáticamente en su investigación sobre la selección de universidades, redactar ensayos de admisión y completar los formularios necesarios. Confiamos en que, aprovechando al máximo las oportunidades curriculares y extracurriculares del colegio, los alumnos de Greengates seguirán alcanzando sistemáticamente sus objetivos de admisión.

A medida que nos acercamos al final de este trimestre, nos enorgullece informar de que la mayoría de los alumnos de Y13 ya están finalizando y presentando sus solicitudes. De hecho, algunos miembros de la clase de 2024 ya han recibido ofertas de admisión, incluyendo la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Manchester y la Universidad de Chicago. ¡Enhorabuena!

El proceso de admisión a la universidad es uno de auto-descubrimiento y una de las partes más gratificantes de nuestros alumnos en Greengates. ¡Es todo un viaje de posibilidades! Y espero seguir apoyando con alegría a todos nuestros alumnos y familias en esta parte tan importante de su experiencia en la escuela.

Leonardo Díaz
Head College Counsellor