Preparando el Concierto de Navidad y la Posada - Music Education
28 noviembre, 2023

Preparando el Concierto de Navidad y la Posada

Boys and girls in preparation for the Christmas Concert and Posada

En Greengates, la educación musical desempeña un papel vital en el fomento de una experiencia educativa integral y completa. La inclusión de un amplio plan de estudios musicales es esencial por varias razones. En primer lugar, la educación musical potencia las capacidades cognitivas, incluida la mejora de la memoria, la atención y la capacidad para resolver problemas. También contribuye al desarrollo de la inteligencia emocional, permitiendo a los alumnos expresarse creativamente y comprender los matices de las emociones humanas a través de la expresión musical.

Music Education

El miércoles 6 de diciembre presentaremos nuestro Concierto de Navidad en el Gimnasio de la escuela. Los estudiantes de Primaria y Secundaria han estado trabajando duro para preparar un programa animado y variado de música festiva, danza y teatro y todo el mundo está invitado a asistir.

Los alumnos de 3º y 4º año han estado muy ocupados ensayando un programa especial de canciones de temporada para la velada, y varios grupos han estado preparándose para el evento durante todo el trimestre como parte del programa extracurricular. Después de un descanso, nuestra Orquesta de Secundaria se está formando de nuevo, y ahora tenemos algunas secciones fuertes de cuerda, percusión y viento, apoyadas por clases adicionales de viento-madera y viento-metal durante el día escolar. Nuestro coro de Secundaria va viento en popa y los alumnos han estado trabajando duro para desarrollar su técnica vocal e interpretar algunas piezas exigentes y muy expresivas. Durante los recreos hemos estado realizando actividades de Pop and Group, en las que los alumnos pueden desarrollar sus técnicas vocales e instrumentales formando bandas para interpretar música de diversos estilos.  Nuestro Club de Teatro de Secundaria también ha estado trabajando duro este trimestre para desarrollar sus habilidades interpretativas y el popular Club de Baile de Primaria ha estado trabajando con entusiasmo en su presentación para la noche.

The Secondary Rock Group

Los grupos que actuarán en el concierto serán todos los alumnos de Year 3 y Year 4, la Orquesta de Secundaria, los Coros de Primaria y Secundaria, el Grupo de Rock de Secundaria, el Club de Teatro de Secundaria y el Club de Baile de Primaria. El programa incluye algunos villancicos conocidos cantados por los niños tanto en inglés como en español y acompañados por nuestra orquesta escolar, algunos arreglos vocales especiales cantados por nuestros coros, un arreglo de temporada interpretado por uno de nuestros grupos de rock y una actuación tradicional de canciones tradicionales mexicanas de Posada por los alumnos de Year 3. También tendremos una actuación especial del Club de Baile de Primaria y una adaptación especial de un cuento clásico de Navidad interpretada por nuestro Club de Teatro de Secundaria. Después del concierto, las festividades continuarán con una tradicional Posada Mexicana.

Estas experiencias de colaboración no sólo fortalecen las habilidades interpersonales, sino que también construyen un sentido de comunidad dentro de la escuela. Además, la exposición a una variedad de géneros musicales y culturas a través del plan de estudios fomenta la apreciación cultural y la conciencia global entre los estudiantes.En esencia, la enseñanza de la música en Greengates desempeña un papel vital en la formación de individuos bien preparados con una profunda apreciación por las artes, fuertes habilidades cognitivas, y un sentido de comunidad y comprensión cultural.

Jim Taylor
Head of Performing Arts