grados 12 y 13

PROGRAMA DE DIPLOMADO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL (International Baccalaureate, IB)

En sus últimos dos años en Greengates School, nuestros estudiantes de los grados 12 y 13 del ciclo superior de la escuela secundaria cursan el Programa de Diplomado del Bachillerato Internacional completo (International Baccalaureate Diploma Programme, IBDP) la referencia mundial en educación que conduce al prestigioso diploma o título reconocido por universidades líderes en todo el mundo. Estamos orgullosos de hacer posible que nuestros estudiantes obtengan el Diploma de IB completo, y no solo cursos de IB para un certificado.

Toda esta experiencia de aprendizaje es posible desde nuestra escuela en el área metropolitana de la Ciudad de México. El Diploma del IB permite que nuestros alumnos alcancen el más alto nivel de estudio previo a la etapa terciaria o universitaria, lo cual les abre las puertas de las mejores instituciones del mundo en su siguiente paso.  

Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Content Page Header-GREENGATES_Mexico_February_2023-42

ESTUDIAR EL PROGRAMA DE DIPLOMADO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL (IBDP)

Greengates School es un Colegio del Mundo del IB totalmente acreditado. Ofrecemos el Programa de Diplomado del Bachillerato Internacional (IBDP) desde México para brindarle a nuestros estudiantes de secundaria un estándar internacional de excelencia. Nuestra tasa de aprobación del IBDP ha sido del 98 al 100 % en los últimos años, muy por encima del promedio mundial. 

Para obtener el prestigioso Diploma de IB completo, los estudiantes deben estudiar seis materias que pueden elegir en función de sus intereses. También deben estudiar los tres componentes conocidos como “teoría del conocimiento” (theory of knowledge, TOK), “creatividad, actividad, servicio” (creativity, activity, service, CAS) y el “ensayo extendido” (extended essay, EE), que ellos deben escribir. Las seis materias del IBDP se componen de tres o cuatro de nivel superior (higher level, HL) y dos o tres de nivel estándar (standard level, SL). 

Greengates se ha ganado la reputación de ser uno de los colegios del IB líderes en la región y se enorgullece de ofrecer no solamente cursos del IB, sino el Programa del Diploma completo. Nuestros graduados han asistido a universidades en el Reino Unido, EE. UU., Canadá, México, Países Bajos, Hong Kong, Noruega, España, Japón, Corea y otros.
Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Image-50-50-GREENGATES_Mexico_February_2023-128

El modelo del Diploma

Los estudiantes del IBDP deben seleccionar seis materias de las siguientes. Les corresponde elegir estratégicamente en base a sus intereses y fortalezas. 

  • Grupo 1: Inglés A, Español A, Japonés A, Coreano A u otros idiomas A (lengua materna); Cursos: Literatura o Lengua y Literatura 
  • Grupo 2: Inglés B, Francés B, Español B o Español ab initio 
  • Grupo 3: Economía, Geografía, Historia o Psicología 
  • Grupo 4: Química, Biología, Física o Ciencias de la Computación SL  
  • Grupo 5: Matemáticas HL o SL 
  • Grupo 6: Artes Visuales o Teatro 
Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Image-50-50 1-GREENGATES_Mexico_February_2023-94

COMPONENTES PRINCIPALES

El IBDP tiene tres componentes principales:  


  • TOK: la “teoría del conocimiento” o TOK explora áreas de conocimiento y temas que se centran en la naturaleza del conocimiento. Los estudiantes participan de una reflexión crítica sobre el conocimiento dentro y fuera del aula, escriben un ensayo de 1600 palabras y realizan una presentación de 950 palabras. 

  • CAS: “Creatividad, actividad, servicio” o CAS tiene siete resultados de aprendizaje para alcanzar, a través de actividades o proyectos extendidos que los estudiantes diseñan, planifican e implementan. Los proyectos pueden implicar la tutoría de niños más pequeños, ayudar en organizaciones comunitarias locales (por ejemplo, una escuela local, una biblioteca o un hogar de ancianos) u otras actividades. 

  • Ensayo extendido (EE): Los estudiantes escriben un trabajo de investigación de 4000 palabras sobre una materia del IB de su elección, una preparación invaluable para sus estudios terciarios y universitarios. El EE desarrolla sus habilidades de investigación independiente y redacción de tesis. 

Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Image-50-50 2-GREENGATES_Mexico_February_2023-40
primary
  • SECUNDARIA DE NIVEL SUPERIOR, AÑOS 12 Y 13

UN DÍA TÍPICO EN GREENGATES SCHOOL

Culmina nuestro paso por Greengates, adoptamos nuestras fortalezas y pasiones para avanzar al IBDP, y nos preparamos para la excelencia académica en el escenario mundial. Progresamos con los diferentes desafíos y destacamos con nuestro mejor desempeño, lo que nos permite elegir entre las mejores universidades y carreras profesionales del mundo. 
Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-64_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_1
PONERSE AL TANTO 
¡Empezar bien el día es fundamental para nosotros en el Programa del Diploma del IB! Acudimos a nuestros tutores de formación, que nos brindan orientación sobre los plazos que nos pueden preocupar y nos apoyan con diferentes estrategias que nos ayudan a prosperar. 
Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-dot arch Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-dot arch
PREPARACIÓN
Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-148_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_2
INVOLUCRADOS EN EL DEBATE 
El IBDP nos desafía a ir más allá de nuestras zonas de confort, incluyendo componentes como el “TOK”, o la teoría del conocimiento. En esta clase, examinamos diferentes ideas, debatimos y analizamos cómo sabemos lo que sabemos. 
PENSAR CRÍTICAMENTE
Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-40_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_3
REINICIAR CON EL ALMUERZO 
Podemos ir a nuestra área del IBDP fuera del auditorio y relajarnos juntos en las mesas de picnic, mientras almorzamos y hablamos sobre nuestro día. Tomamos un tiempo para revitalizar antes de las clases de la tarde.  
REPOSO Y DESCANSO 
Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-189_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_4
CONSULTA CIENTÍFICA 
En nuestras clases de ciencias del IB, ya sea Biología, Química, Física o Informática, investigamos preguntas del mundo y llevamos a cabo experimentos reveladores que podemos medir a través del método científico.  
PRUEBA Y EXPERIMENTACIÓN 
Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-167_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_5
EXPRESIÓN HUMANA 
En nuestras clases de idioma y Literatura del IB, analizamos historias de diferentes autores que exploraron sus culturas y que invitan a la reflexión y practicamos la forma de expresar nuestros pensamientos y encontrar las palabras adecuadas. Nos conectamos entre nosotros y con las diferentes ideas de la historia. 
COMUNICACIÓN Y CONEXIÓN 
Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-147_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_3
CREATIVIDAD, ACTIVIDAD, SERVICIO 
A través del componente “CAS” del IB, después de la escuela, pasamos nuestro tiempo con las comunidades que se benefician de nuestra ayuda o participación, ya sea dando tutoría a los estudiantes más jóvenes o contribuyendo a un equipo escolar. 
COMPROMISO CON OTROS 

GRUPOS REDUCIDOS Y ENSEÑANZA PERSONALIZADA

Los profesores del IBDP brindan atención personalizada y apoyo en grupos pequeños, una forma efectiva de ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar sus metas académicas. Los grupos reducidos no cuentan con más de 15 a 18 estudiantes. Además, nuestros profesores asesorarán a los estudiantes después del horario escolar para ayudarlos a desarrollarse en las áreas que les resulten más desafiantes.


Este alto nivel de interacción personalizada los ayuda a desarrollar una comprensión más profunda del IBDP y fomenta el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas que necesitan para lograr calificaciones más altas en sus exámenes.


¿Le interesa saber más? Lea acerca de la diferencia entre nuestros programas internacionales y nacionales.

Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Image-50-50 3-GREENGATES_Mexico_February_2023-180

UN LOGRO QUE RESUENA EN TODO EL MUNDO 

Nuestra comunidad multicultural y nuestro plan de estudio internacional le abrirán a su hijo las puertas a oportunidades en todo el mundo para que pueda crecer, triunfar, y desarrollar las bases que necesita para progresar en un futuro globalmente conectado. 

NUESTRA EXCELENCIA ACADÉMICA
Colegio con IB en la Ciudad de México | Greengates School-Copy of 09 - Promo With Collage-GREENGATES COMPOSITIONS_ACADEMIC EXCELLENCE 669 x 367