EXCELENCIA ACADÉMICA

Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Level 2 Page Header With Key Facts-GREENGATES_Mexico_February_2023-123Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Level 2 Page Header With Key Facts-GREENGATES_Mexico_February_2023-123
datos importantes
El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional
Todos nuestros estudiantes se gradúan con éxito al completar el plan de estudios más respetado del mundo. 
Los 100 mejores del mundo
Más del 80 % de nuestros graduados obtienen cupo en las universidades mejor clasificadas del mundo. 
Abarcar el mundo 
Muchos de nuestros estudiantes continúan su educación superior en el Reino Unido, EE. UU., Canadá, Europa y Asia. 

ÉXITO ROTUNDO EN EL ESCENARIO MUNDIAL A TRAVÉS DEL IBDP

En Greengates School, enseñamos contenido acreditado internacionalmente que desafía a nuestros estudiantes a alcanzar y superar los referentes globales de rendimiento, reconocidos y examinados por las principales organizaciones educativas del mundo.

Comenzando con el Plan de estudio internacional para la educación preescolar (International Early Years Curriculum, IEYC) a partir de los tres años y culminando con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate Diploma Programme, IBDP) a los dieciocho años, estamos orgullosos de llevar a nuestros estudiantes en un trayecto riguroso que ha sido diseñado para estimular sus talentos y prepararlos para un futuro sobresaliente en un mundo conectado.

Para cuando estén listos para obtener su Diplomado de IB, nuestros estudiantes habrán dominado la disciplina y los hábitos que les permitirán prosperar a través de los niveles iniciales de estudios universitarios en todo el mundo. Superarán constantemente a sus compañeros en todo el mundo en sus puntuaciones del IBDP y muchos continuarán estudiando en las mejores universidades del mundo además de recibir impresionantes becas de diferentes países. 

Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Secondary Introduction-GREENGATES COMPOSITIONSWORLDS BEST TEACHER
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Small Text And Image - teaching 1-GREENGATES_Mexico_February_2023-130
NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS MUNDIALMENTE CONOCIDO

DESAFIAR A NUESTROS ESTUDIANTES DE ACUERDO A SU CAPACIDAD

En Greengates, sabemos que no hay límite para el potencial de un niño. Tenemos clases en grupos pequeños que permiten a nuestros profesores conocer de cerca el nivel y el rendimiento individual de cada estudiante. Nuestros profesores expertos adoptan un enfoque personalizado para impartir nuestros planes de estudio que representan lo mejor de los estudios británicos e internacionales, desafían y apoyan a cada niño de acuerdo con su capacidad única y no su edad.

Todos nuestros planes de estudios están diseñados para ser flexibles dentro de cualquier área de estudio determinada, de modo que nuestros profesores puedan individualizar el aprendizaje de acuerdo con las áreas de desarrollo y fortalezas únicas del niño. Para llevar esto a cabo, se utilizan diferentes materiales, estrategias de enseñanza, actividades y excursiones para dar vida a los estudios y ayudar a cada niño a alcanzar sus mejores resultados.

También nos enfocamos en las oportunidades para el aprendizaje de toda la escuela, uniendo a estudiantes de primaria y secundaria para que colaboren en diferentes proyectos y eventos, y los inspiramos a ir más allá de lo que ya saben. Al aprender y colaborar entre grupos etarios, todos nuestros estudiantes se comunican mejor, a la vez que los mayores asumen papeles de liderazgo y los más jóvenes desarrollan su confianza. 

CÓMO ENSEÑAMOS EN GREENGATES
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Small Text And Image - teaching 2-GREENGATES_Mexico_February_2023-167

PREPARACIÓN PARA NUESTRO FUTURO CONECTADO GLOBALMENTE 

El idioma principal de enseñanza en Greengates es el inglés, y comenzamos una inmersión total con nuestros estudiantes más jóvenes durante el preescolar. Al iniciar la escuela primaria, todos los estudiantes enriquecen también sus habilidades en el idioma español, y los estudiantes que requieren calificaciones educativas de México pueden tomar algunos cursos de Humanidades en español. Ofrecemos apoyo lingüístico adicional para los estudiantes que lo necesiten, tanto en inglés como en español, hasta que alcancen la competencia para su nivel de grado.

Al llegar a la escuela secundaria, nuestros estudiantes podrán convertirse en exitosos ciudadanos multilingües del mundo que hablen inglés, español y francés. Aquellos estudiantes que cursan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional también pueden estudiar Japonés IB y Coreano IB. Muchos de nuestros profesores internacionales son la muestra de cómo se puede prosperar al ser ciudadanos multilingües en estos idiomas, lo que enriquece nuestro entorno acogedor y multicultural. 

PREESCOLAR
  • PREESCOLAR
  • EDUCACIÓN PRIMARIA 
  • SECUNDARIA (NIVEL BÁSICO)
  • SECUNDARIA (NIVEL SUPERIOR)

PREESCOLAR

Durante el preescolar, ofrecemos el Plan de estudio internacional para la educación preescolar (IEYC), un plan de estudios internacional acreditado y de gran prestigio que Greengates implementó por primera vez en todo México y América Latina. Nos esforzamos por despertar la pasión y la curiosidad de cada niño a través de actividades estimulantes, clases y oportunidades de juego, y los alentamos a convertirse en participantes activos en su aprendizaje en los años más importantes de su desarrollo. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Curricula Overview-curricula generic icon
DE 3 A 5 AÑOS DE EDAD 
EL IEYC Y EL PLAN DE ESTUDIOS NACIONAL INGLÉS 
Exclusivo de Greengates en México, el IEYC introduce de lleno a los alumnos más pequeños en el idioma inglés y asegura su base sólida a través de actividades lúdicas, diseñadas en torno a diferentes temas. Enseñamos una amplia gama de áreas del IEYC y nuestras clases de Inglés y Matemáticas provienen del Plan de Estudios Nacional Inglés. Todas han sido diseñadas para motivar a nuestros niños a aprender sobre diferentes temas y que deseen explorar más conocimientos, habilidades y comprensión del mundo que los rodea. Nuestro plan de estudios también prepara a nuestros estudiantes para un crecimiento y logros continuos y rápidos a través del Plan de estudio internacional para la educación primaria (International Primary Curriculum, IPC). 
Leer más

EDUCACIÓN PRIMARIA 

En la escuela primaria de Greengates, ofrecemos el Plan de estudio internacional para la educación primaria (IPC), un plan de estudios internacional acreditado y de gran prestigio que Greengates ofreció por primera vez en todo México y América Latina. A lo largo de las actividades, clases y experiencias de la primaria, nuestros estudiantes llevan la vanguardia como participantes activos en su crecimiento y logros. Además, y no menos importante, se convierten en pensadores críticos y solucionadores de problemas en los primeros años de sus estudios. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Curricula Overview-curricula generic icon
DE 6 A 10 AÑOS DE EDAD 
EL IPC Y EL PLAN DE ESTUDIOS NACIONAL INGLÉS 
Exclusivo de Greengates en México, el IPC nos permite individualizar el aprendizaje y conocer en qué punto se encuentran los estudiantes en su aprendizaje, para que podamos desafiarlos o apoyarlos de manera que crezcan rápidamente y alcancen su mayor potencial. El IPC guía a nuestros estudiantes a través de diferentes materias, conectadas a través de temas que los alientan a comprender su relevancia y profundizar su comprensión del mundo. Además de la amplia gama de áreas temáticas en el IPC, somos rigurosos con la enseñanza de Inglés y Matemáticas del Plan de Estudios Nacional Inglés, lo que ayuda a su hijo a avanzar en estas materias básicas. 
Leer más

SECUNDARIA (NIVEL BÁSICO)

A medida que nuestros estudiantes ingresan a la escuela secundaria, profundizan en una amplia gama de materias del Plan de Estudios Nacional Inglés que equilibra sus habilidades y pensamiento, y comienzan en los años 1 a 3 de la secundaria de nivel básico. Como complemento de su aprendizaje en el salón de clases, nuestros estudiantes también aprovechan muchas oportunidades de explorar el mundo que los rodea, y sientan las bases para su éxito en un futuro conectado globalmente. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Curricula Overview-curricula generic icon
11 A 13 AÑOS DE EDAD 
PLAN DE ESTUDIOS NACIONAL INGLÉS 
Siguiendo el Plan de Estudios Nacional Inglés, los estudiantes se enfocan en Inglés, Matemáticas y Español y exploran una gran variedad de otras áreas a un nivel riguroso que estimula su crecimiento y fomenta su logro. Estas otras áreas incluyen Ciencia, Historia, Geografía, Francés, Arte, Música, Teatro, Tecnologías de la Información (TI), Educación física (EF) y Educación Personal, Social y para la Salud (personal, social and health education, PSHE). 
Leer más

SECUNDARIA (NIVEL SUPERIOR)

En los años 10 y 11 de la escuela secundaria de nivel superior, los estudiantes de Greengates asisten a una variedad de exigentes cursos de dos años que conducen al Certificado General Internacional de Educación Secundaria (International General Certificate of Secondary Education, IGCSE). Los IGCSE preparan a nuestros estudiantes para luego continuar y prosperar en el prestigioso Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) de dos años. Ambos exámenes internacionales son referentes en el mundo y representan las calificaciones más respetadas por las universidades a nivel global.  
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Curricula Overview-curricula-logo-england curriculum
DE 14 A 15 AÑOS DE EDAD 
IGCSE
Las evaluaciones del IGCSE son administradas por Cambridge Assessment International Education. Nuestros estudiantes pueden elegir entre varias áreas que sean de interés para ellos o que pueden ser sus puntos fuertes, y también pueden explorar nuevos temas. El marco de opciones del IGCSE fomenta el equilibrio, con Inglés, Matemáticas, Español y al menos una ciencia requerida, pero sin limitar a los alumnos a dar forma al énfasis que quieran darle a sus estudios. Las opciones incluyen Francés, Computación, Economía, Física, Biología, Química, Historia, Geografía, Música, Teatro y Arte y Diseño. 
Leer más
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Curricula Overview-curricula-logo-IB
DE 16 A 18 AÑOS DE EDAD 
PROGRAMA DE DIPLOMADO DEL IB
Para aquellos estudiantes que aspiran a continuar sus estudios universitarios, el Programa de Diplomado del IB es un prestigioso plan de estudios con un estándar internacional de excelencia diseñado para que los alumnos den lo mejor de sí mismos. Los estudiantes estudian seis materias: tres o cuatro en el nivel superior (HL) y dos o tres en el nivel estándar (SL). Pueden elegir entre idiomas y Literatura, Matemáticas, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Química, Biología, Física, Informática, Artes Visuales y Teatro. Para unir las diferentes áreas de sus estudios, también estudian la “teoría del conocimiento” (TOC); practican la “creatividad, actividad, servicio” (CAS); y escriben un ensayo extendido (EE) sobre un tema de investigación que les despierte interés. 
Leer más
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Key Fact Tiles-GREENGATES_Mexico_February_2023-261 Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Key Fact Tiles
  • PREESCOLAR
  • PRIMARIA
  • SECUNDARIA

PREESCOLAR

Nuestros estudiantes más jóvenes construyen una base sólida para una vida de aprendizaje en el mundo.
Edades
3–5
Nacionalidades
20+
Idiomas enseñados
Inglés
Relación profesor-estudiante
1:8

PRIMARIA

Nuestros estudiantes de primaria exploran lo mejor de los estudios británicos e internacionales, mientras entienden quiénes son y cuál es su lugar en el mundo.
Edades
6–10
Nacionalidades
30+
Idiomas enseñados
Inglés y español
Relación profesor-estudiante
1:12

SECUNDARIA

Nuestros estudiantes de secundaria construyen su carácter mientras cumplen con rigurosas actividades académicas. Se preparan para formar un futuro sobresaliente.
Edades
11–18
Nationalidades
35+
Idiomas enseñados
Inglés, español, francés, japonés IB y coreano IB
Relación profesor-estudiante
1:12
primary
  • PREESCOLAR
  • EDUCACIÓN PRIMARIA
  • SECUNDARIA DE NIVEL BÁSICO, AÑOS 7 A 9
  • SECUNDARIA DE NIVEL SUPERIOR, AÑOS 10 Y 11
  • SECUNDARIA DE NIVEL SUPERIOR, AÑOS 12 Y 13

UN DÍA TÍPICO EN GREENGATES SCHOOL

Nuestros días están llenos de actividades emocionantes que nos ayudan a desarrollar nuestra confianza y explorar todo lo que nos interesa. Con creciente independencia, empezamos a dirigir nuestro propio aprendizaje. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-21_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ey_1
SALUDO POR LA MAÑANA
Nuestros profesores nos reciben en la puerta principal, antes de que todos nos reunamos en el salón de clases junto a la entrada y comencemos a trabajar en una actividad matutina. Saludamos a nuestros compañeros mientras llegan y nos preparamos para un día de actividades de aprendizaje por delante. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-dot arch Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-dot arch
PREPARACIÓN
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-307_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ey_2
NARRACIÓN
¡Nos encanta expresarnos! Mediante las actividades de Jolly Phonic, practicamos las habilidades que nos permitirán leer y escribir historias, siguiendo el IEYC, y también practicamos nuestro inglés siguiendo el Plan de Estudios Nacional Inglés. 
LECTURA Y ESCRITURA 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-268_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ey_3
ALMUERZO Y JUEGOS 
Comemos nuestros almuerzos en nuestro salón de clases antes de salir a jugar con nuestros amigos. Podemos desarrollar nuestras habilidades motoras corriendo, montando triciclos, cavando juntos en la caja de arena o jugando al escondite con nuestro profesor y compañeros. 
JUGAR CON OTROS 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-302_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ey_4
APRENDER JUNTOS 
¡Nos encanta formar estrellas como parte de la unidad del IEYC, Blast Off! Mientras que nuestro profesor nos guía a través de algunas actividades en grupos pequeños, en otras, podemos elegir en qué queremos trabajar de los objetivos de aprendizaje de nuestra unidad y tomar la iniciativa. 
FORMAR Y CONECTAR
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-269
ARTES Y MANUALIDADES
Nos volvemos más independientes y confiados a través de las artes y manualidades que nos muestran lo que podemos hacer por nuestra cuenta, como armar pequeños aparatos o practicar nuestra escritura. Estas también nos ayudan a desarrollar nuestra motricidad fina. 
HAZLO TÚ MISMO 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-424_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ey_5
¡ACTÍVATE! 
Disfrutamos de actividades de educación física dos veces por semana, que incluyen nadar juntos en la alberca. Nos sentimos empoderados a medida que descubrimos cómo usar nuestras brazadas, apoyar nuestros cuerpos y mantener un estilo de vida activo. 
FLOTAR Y SALPICAR

UN DÍA TÍPICO EN GREENGATES SCHOOL

Nuestros días en primaria nos estimulan con todo aquello que nos interesa. Exploramos nuestros talentos en áreas especializadas y actividades extracurriculares, y esperamos con emoción el próximo desafío. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-379_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_1
LISTO PARA APRENDER 
Cuando llegamos a la escuela, somos recibidos por todos nuestros profesores en la entrada. ¡Nos reunimos en el patio y charlamos o jugamos con amigos hasta que suena la campana! Luego, hacemos fila junto a nuestro profesor de clase para prepararnos para aprender. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-dot arch Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-dot arch
CALENTAMIENTO
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-292_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_2
INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS 
A través de las clases de Inglés y Teatro, practicamos ortografía, gramática, y cómo hablar, escuchar y leer. Siguiendo el Plan de Estudios Nacional Inglés, avanzamos a través de 13 niveles de lectura que comprenden 50 libros en cada nivel.  
CONSTRUIR LA ALFABETIZACIÓN 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-235_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_3
DESCANSO PARA EL ALMUERZO
Tenemos dos descansos para el almuerzo todos los días, durante los cuales podemos comprar alimentos saludables en la tienda o comer el almuerzo que trajimos desde casa. Durante este tiempo, también podemos visitar la biblioteca, participar en actividades de makerspace o leer un buen libro. 
REPOSO Y DESCANSO
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-293_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_4
COMPRENSIÓN DEL MUNDO 
Nuestras clases de IPC nos sumergen en muchas formas de investigar el mundo. Cada unidad es única. Podríamos representar un mito internacional, hacer un juego de roles como detectives, elaborar un sistema digestivo o salir a caminar para aprender sobre la naturaleza.  
CONSULTAR Y EXPLORAR 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-349_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_5
HORA DE LA MÚSICA 
Nuestras clases de Música también van de la mano con nuestras unidades del IPC. Podemos cantar canciones familiares o interpretar nuevas con otros. También podemos explorar nuevas formas de expresarnos y entender el movimiento musical. 
EXPRESARNOS
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-205_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_6
HIDROPONÍA Y JARDINERÍA 
En nuestro verde jardín con sistema hidropónico, podemos aprender cómo colgar plantas de forma que sus raíces queden en contacto con el agua. También podemos ensuciarnos las manos, agarrar una cubeta y una pala, mientras dejamos nuestra huella en el jardín. 
PRÁCTICAS DE TRABAJO 

UN DÍA TÍPICO EN GREENGATES SCHOOL

Nuestros días en el primer ciclo de secundaria nos llevan más allá de lo que sabemos y nos motivan a explorar nuestros intereses y talentos. Avanzamos rápidamente en nuestras materias principales, al tiempo que creamos conexiones entre nuestros estudios y nos preparamos para la siguiente etapa de secundaria. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-379_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_1
PONERSE AL TANTO
Llegamos desde diferentes partes de la ciudad para comenzar la mañana. Conversaremos juntos en el campo, nos ponemos al tanto de los demás antes de ir al registro matutino y escuchar información importante para comenzar nuestro día. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-dot arch Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-dot arch
PREPARACIÓN 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-132_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_2
MAÑANAS DEL STEAM 
Nuestras clases de STEAM nos alientan a resolver problemas en el mundo con nuestras ideas y creaciones prácticas. Complementamos nuestro trabajo en las diferentes áreas de STEAM con clases especializadas en Matemáticas, Ciencias e ICT. 
PENSAMIENTO CRÍTICO
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-147_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_3
REINICIAR CON EL ALMUERZO 
Nos tomamos un descanso a la mitad del día para almorzar, traemos una comida o elegimos opciones saludables de la tienda. Después de comer y ponernos al día sobre los demás, nos encanta jugar o practicar voleibol en la cancha. 
REPOSO Y DESCANSO
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-292_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_2
INGLÉS Y ESPAÑOL 
Profundizamos en nuestras clases de Inglés y Español, en las que nuestras habilidades para hablar, escuchar, leer y escribir mejoran cada día. Como ciudadanos del mundo, apreciamos que nuestras habilidades multilingües abran un mundo de oportunidades. 
CONVERSACIÓN Y EXPLORACIÓN  
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-235_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_3
CREACIONES ARTÍSTICAS 
En nuestras clases de Teatro, Música y Arte, aprendemos cómo ser creativos y expresarnos a través de los diferentes sentidos. Al aprender sobre diferentes culturas y tipos de arte, nuestro pensamiento será más completo. 
EXPRESARNOS
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-211_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_5
MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES
Nuestras actividades de la tarde abarcan una gran variedad de actividades deportivas, académicas y de artes escénicas, lo que nos ayuda a fortalecer nuestros intereses y desarrollar nuestras pasiones. Podemos colaborar con nuestros compañeros y aprender a dirigir también. 
PERSEGUIR NUESTRAS PASIONES

UN DÍA TÍPICO EN GREENGATES SCHOOL

A lo largo de nuestro programa de IGCSE en Greengates, aceptamos desafíos y nos preparamos para sobresalir con el mejor desempeño. Aprendemos cómo mostrar nuestros talentos mientras exploramos diferentes áreas de interés, preparándonos para la etapa final de secundaria. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-74_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_1
PONERSE AL TANTO
Después de llegar y completar el registro de la mañana con nuestros tutores de formación, asistimos a las asambleas con nuestro coordinador del IGCSE. Practicaremos para la serie de exámenes del IGCSE, que tendrá lugar al final del año académico en junio. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-dot arch Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-dot arch
PREPARACIÓN
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-132_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_2
MATEMÁTICAS, INGLÉS Y ESPAÑOL 
Nuestras mañanas están llenas de clases en las áreas requeridas de IGCSE de Matemáticas, Inglés y Español. Estas clases nos brindan una base sólida para desarrollar nuestras áreas de estudio favoritas y tener éxito como ciudadanos globales. 
APRENDIZAJE RIGUROSO 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-147_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_3
REINICIAR CON EL ALMUERZO 
Al mediodía, hacemos una pausa para almorzar juntos y relajarnos en el campo, tomar un tiempo para revitalizarnos antes de las clases de la tarde. Nos encanta ponernos al día con amigos y jugar pequeños juegos con nuestros compañeros.  
REPOSO Y DESCANSO 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-133_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_4
TARDES DE STEAM 
Nuestras materias STEAM como Biología, Química, Física e Informática nos enseñan cómo aplicar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas en el mundo natural, donde podemos encontrar soluciones, ya sea en un laboratorio o en un campo. 
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-167_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_5
EXPRESIÓN ARTÍSTICA 
Nuestras clases de Teatro, Música y Arte activan los diferentes tipos de creatividad que podemos expresar, al mismo tiempo que nos ayudan a comprender a las diferentes personas y culturas. No importa nuestro medio, nos conectamos con los demás mediante nuestro arte.  
PENSAMIENTO CREATIVO 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-211_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_5
MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES 
Nuestras actividades de la tarde nos desafían, ya que competimos con nuestro equipo de Greengates contra otras escuelas locales en competencias deportivas y académicas. Siempre nos unimos en nuestro espíritu escolar y brindamos nuestro mejor desempeño. 
PERSEGUIR NUESTRAS PASIONES 

UN DÍA TÍPICO EN GREENGATES SCHOOL

Culmina nuestro paso por Greengates, adoptamos nuestras fortalezas y pasiones para avanzar al IBDP, y nos preparamos para la excelencia académica en el escenario mundial. Progresamos con los diferentes desafíos y destacamos con nuestro mejor desempeño, lo que nos permite elegir entre las mejores universidades y carreras profesionales del mundo. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-64_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_1
PONERSE AL TANTO 
¡Empezar bien el día es fundamental para nosotros en el Programa del Diploma del IB! Acudimos a nuestros tutores de formación, que nos brindan orientación sobre los plazos que nos pueden preocupar y nos apoyan con diferentes estrategias que nos ayudan a prosperar. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-dot arch Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-dot arch
PREPARACIÓN
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-148_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_2
INVOLUCRADOS EN EL DEBATE 
El IBDP nos desafía a ir más allá de nuestras zonas de confort, incluyendo componentes como el “TOK”, o la teoría del conocimiento. En esta clase, examinamos diferentes ideas, debatimos y analizamos cómo sabemos lo que sabemos. 
PENSAR CRÍTICAMENTE
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-40_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_3
REINICIAR CON EL ALMUERZO 
Podemos ir a nuestra área del IBDP fuera del auditorio y relajarnos juntos en las mesas de picnic, mientras almorzamos y hablamos sobre nuestro día. Tomamos un tiempo para revitalizar antes de las clases de la tarde.  
REPOSO Y DESCANSO 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-189_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_4
CONSULTA CIENTÍFICA 
En nuestras clases de ciencias del IB, ya sea Biología, Química, Física o Informática, investigamos preguntas del mundo y llevamos a cabo experimentos reveladores que podemos medir a través del método científico.  
PRUEBA Y EXPERIMENTACIÓN 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-167_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_us_5
EXPRESIÓN HUMANA 
En nuestras clases de idioma y Literatura del IB, analizamos historias de diferentes autores que exploraron sus culturas y que invitan a la reflexión y practicamos la forma de expresar nuestros pensamientos y encontrar las palabras adecuadas. Nos conectamos entre nosotros y con las diferentes ideas de la historia. 
COMUNICACIÓN Y CONEXIÓN 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-147_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_3
CREATIVIDAD, ACTIVIDAD, SERVICIO 
A través del componente “CAS” del IB, después de la escuela, pasamos nuestro tiempo con las comunidades que se benefician de nuestra ayuda o participación, ya sea dando tutoría a los estudiantes más jóvenes o contribuyendo a un equipo escolar. 
COMPROMISO CON OTROS 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Full Width Image-GREENGATES_Mexico_February_2023-234
CÓMO ENSEÑAMOS  

UN ENFOQUE INDIVIDUALIZADO 

Nuestro equipo internacional de profesores altamente calificados, enérgicos y experimentados ayuda a todos los niños a desarrollar el amor de por vida por el aprendizaje y las habilidades necesarias para convertirse en estudiantes ambiciosos, seguros e inspirados.

Esto se hace mediante un enfoque altamente individualizado con cada niño, con el que se reconoce exactamente dónde necesitan un mayor desafío o apoyo en sus estudios. 

Leer más
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Small Text And Image-GREENGATES_Mexico_February_2023-186
EXCELENCIA EN LA ENSEÑANZA

APRENDIENDO DE LOS MEJORES

Debido a que Greengates es parte de Nord Anglia Education, podemos reclutar a los mejores educadores del mundo que siguen los estándares más altos, establecidos por los expertos globales de Nord Anglia, el International Baccalaureate y Cambridge Assessment International Education.

Nuestros profesores no solo deben contar con excelentes calificaciones nacionales e internacionales cuando se unen a Greengates, sino que también deben someterse a rigurosas capacitaciones regulares del International Baccalaureate (IB) y de la Universidad Nord Anglia (NAU).

Mientras que el IB se asegura de que nuestros profesores sean lo más meticulosos posible al momento de impartir el programa a los estudiantes, la NAU apoya de manera integral a nuestros profesores con las mejores prácticas globales y los fortalece con las herramientas y los recursos más nuevos.  

Leer más
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Feature quote-GREENGATES_Mexico_June_2023_250
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Feature quote-greengates quote
 “Greengates es una escuela internacional abierta, innovadora y segura que brinda las herramientas correctas para que los estudiantes se vuelvan competentes, logren el éxito académico y den rienda suelta a su capacidad de innovar”
Valeria Xanat Maldonado Bello
Estudiante de formación 4 

NUESTRAS ESTADÍSTICAS DE IB  

Nuestro enfoque académico riguroso, además de nuestras experiencias de aprendizaje destacadas para salir adelante en Greengates, estimulan a nuestros estudiantes para que logren resultados notables en el IBDP y les abren las puertas a las mejores universidades del mundo. 
98%
de nuestros estudiantes aprueban el IBDP, en comparación con el85,85 a escala mundial 
Out of 45
33.7
la puntuación media del IB de nuestros estudiantes está por encima de la media mundial de 31,98 sobre 45. 
5%
de nuestros estudiantes lograron una puntuación perfecta de 45 puntos, lo que los ubica dentro del rango de superioridad educativa del 1 % a nivel mundial.  
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Feature Cards Pattern 1

CONOZCA A NUESTROS EXALUMNOS

En Greengates se han graduado muchas generaciones, todas ellas con egresados talentosos que están haciendo de nuestro mundo un lugar mejor. Celebramos sus experiencias y logros, ya que siempre formarán parte de nuestra familia global y serán nuestra inspiración. 

Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Feature Cards Pattern 1-GREENGATES_Mexico_June_2023_039
Jessica Lerma
Promoción 1990
“Tuve el privilegio de aprender de profesores destacados que siempre me alentaron a participar en clase. Me hicieron sentir segura y supe que tenía libertad de expresión. Mis amigos y compañeros de todo el mundo también fueron grandes profesores y disfrutamos compartiendo nuestros conocimientos, experiencias y culturas”. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Feature Cards Pattern 1-Deborah Salvo
Deborah Salvo
Promoción 2001 
“Tengo los mejores recuerdos de mi tiempo, amigos y profesores en Greengates. El conocimiento y las habilidades que obtuve me prepararon completamente para navegar por la universidad y lograr muchas metas importantes en mi carrera, desde obtener un doctorado, publicar en revistas académicas líderes y obtener la titularidad como profesora. Más allá de los increíbles profesores, personal y académicos de Greengates, también desarrollé una sólida ética de trabajo, resiliencia, pensamiento crítico y conciencia global en el salón de clases y más allá, a través del deporte, los viajes escolares y las actividades del CAS, por nombrar algunas. 
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Feature Cards Pattern 1-Matias Barbero
Matias Barbero
Promoción 2006
“Greengates me dio una base más sólida de lo que podía haber esperado al prepararme para la vida y sus desafíos. La escuela me ayudó a integrarme culturalmente a escala global y siempre se adelantó a su tiempo. Conocí gente de muchos países diferentes y aprendí sobre la adaptabilidad. Me preparó para ser un ciudadano del mundo, y aprendí a ser flexible a diferentes situaciones y con conocimiento de una variedad de culturas”.

OPORTUNIDADES EN TODO EL MUNDO 

En Greengates School, siempre hay un mundo de aprendizaje dentro y fuera del salón de clases. Nuestra comunidad multicultural y el plan de estudio internacional abrirán oportunidades en todo el mundo para el crecimiento de su hijo y ayudarán a sentar las bases para su éxito en un futuro conectado globalmente. 

EXPERIENCIAS EXCEPCIONALES
Excelencia académica | Greengates School | Nord Anglia-Promo With Collage-GREENGATES COMPOSITIONS_ACADEMIC EXCELLENCE 669 x 367