El compromiso de Greengates con el impacto social: Nuestra visión - Greengates Commitment
29 septiembre, 2023

El compromiso de Greengates con el impacto social: Nuestra visión

El compromiso de Greengates con el impacto social: Nuestra visión

Como educadores, en Greengates School México estamos comprometidos no sólo a proporcionar una formación académica de clase mundial, sino también a desarrollar individuos que sean socialmente responsables. Nos esforzamos constantemente para que nuestros alumnos tengan una mayor conciencia local y global, y para darles la oportunidad de ayudar a los demás y hacer que su contribución a nuestra sociedad sea más significativa y fuerte. Nuestra visión es hacer de Greengates School un líder del cambio positivo, ayudando a abordar las injusticias sociales y los retos de nuestro mundo.

Nuestro principal objetivo es alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por las Naciones Unidas. Estos ODS se establecen como una forma de que las personas, las escuelas y las organizaciones trabajen juntas para lograr un impacto significativo en el mundo. Los objetivos son:

META 1: Cero pobreza

META 2: Hambre cero

META 3: Salud y bienestar

META 4: Educación de calidad

META 5: Igualdad de género

META 6: Agua limpia y saneamiento

META 7: Energía limpia

META 8: Trabajo decente y crecimiento económico

META 9: Industria, innovación e infraestructura

META 10: Reducción de las desigualdades

META 11: Ciudades y comunidades sostenibles

META 12: Producción y consume responsables

META 13: Acción por el clima

META 14: Vida submarina

META 15: Vida de ecosistemas terribles

META 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

META 17: Alianzas para lograr los objetivos

La participación de alumnos, padres y profesores es vital para que el impacto social cobre mayor sentido en Greengates. Implementaremos campañas benéficas mensuales, días escolares completos, como el Día Mundial de la Paz, y viajes fuera de la escuela con un enfoque en ayudar a nuestra comunidad local a través de sábados de trabajo social, como ayudar a pintar el EST. 27, una escuela SEP local en una zona desfavorecida. También buscamos dirigir eventos sociales para nuestros alumnos, como un torneo de fútbol en Mineral del Monte y la organización de un torneo de basquetbol en nuestra área local.

Marcar la diferencia en el mundo siempre es importante. Por pequeño que sea el esfuerzo, el impacto social repercute de muchas maneras. Esto puede conducir a cambios mayores y mejores para todos. Los 17 Objetivos de Desarrollo Social están ayudando a diferentes componentes de la sociedad, y nuestro objetivo es hacer de esto una parte importante de nuestro enfoque educativo en Greengates.

Daniel Citrine
CAS COORDINATOR